FERTILIZANTE INORGÁNICO

FORMU 824-0 es un fertilizante líquido que contiene Nitrógeno de forma amoniacal y fósforo disponibles para las plantas y los cultivos a los que se aplique el producto.

Los síntomas en las plantas deficientes de nitrógeno N son: plantas más pequeñas de lo normal; clorosis en las hojas adultas (el nitrógeno se transporta de hojas adultas a hojas más jóvenes debido a su alta movilidad); algunas plantas como el tomate o el maíz muestran una coloración purpúrea causada por la acumulación de pigmentos antocianos; aumento de la concentración de azúcares; menor crecimiento foliar frente al desarrollo radicular; disminución de tamaño celular; disminución de síntesis de proteínas; la floración queda muy restringida con notable reflejo en la fructificación. Las enfermedades, heladas y granizadas intensifican dichos síntomas. El crecimiento se hace lento e incluso puede paralizarse. Se adelanta la floración y la maduración.

La deficiencia de fósforo (P) presenta los siguientes síntomas: presenta clorosis primero en las hojas adultas debido a su movilidad; las plantas presentan enanismo y un color verde intenso; puntas de hoja necróticas; caída prematura de las hojas; pigmentación rojiza en el envés de las hojas; la madurez se ve retardada aunque depende de la relación nitrógeno/ fósforo; ya que un exceso de nitrógeno la retarda y la abundancia de fósforo la acelera; necrosis en pecíolos y frutos; fallos en la fecundación de flores y cuajado de frutos; escaso vigor.

Presentación: Botella de 1 litro, bidón de 5 y 20 litros.

Ingrediente activo:

Nitrógeno amoniacal (NH4)
Fósforo (P2O5)