FORMUGARLIC es un repelente natural, se utiliza en la protección de los cultivos, funciona mediante 4 efectos básicos que influyen en el comportamiento o fisiología del insecto:
Efecto repelente: por acción sistémica, el extracto de ajo es absorbido por la planta a través del sistema vascular; alterándose asi el sistema enzimático provocando cambios en la transpiración y en el cambio de jugos intracelulares como la savia. Efecto de enmascaramiento: Por las feromonas producidas por los insectos disminuyendo el apareamiento entre ellos, lo cual significa la interrupción en el ciclo de vidla y la biología.
Efecto antiaimentario: La ingesta o contacto con el ajo modifica los hábitos alimenticios de los insectos, haciendo al cultivo menos apetecible y, por tanto, difícil de ingerir.
Efecto hiperexcitante del sistema nervioso de los insectos. Los cuales se generan por sustancias que contienen extracto de ajo conocidos como thiosulfatos, mostrándose alterados y confusos.

Cultivo:
Berenjena, chile, jitomate, okra, papa, pimiento morrón, tomate verde
Calabacita, calabaza, chayote, melón, pepino, sandía
Zarzamora, arándano, grosella, frambuesa, fresa, vid, kiwi

Plaga:
Mosquita blanca (Bemisia tabaci)
Trips (Frankliniella occidentalis)

Función: Insecticida

Formulación: Concentrado soluble

Grupo químico: Derivado de plantas

Composición garantizada: Extracto de ajo (Allium sativum) (con una pureza del 45% de disulfuro de alilo) 40% equivalente a 166.52 g i.a./L

Categoría toxicológica: 5 Precaución

Presentación: Botella de 1 litro, bidón de 5 y 20 litros.

No. De registro: RSCO-INAC-104Z-X0323-375-40.0